El parto de una loba

EL PARTO DE UNA LOBA
Gestar y Parir son un acto animal. Todas sabemos hacerlo, todas podemos vivirlo así, pero en medio de un mundo gobernado por la energía masculina herida que vive al servicio del hacer, hemos olvidado como Ser Mujeres.
Hemos olvidado nuestra esencia nutritiva y nuestro poder creador, como Diosas Creadoras al Servicio de la Vida, es por eso que muchas veces necesitamos ayuda para lograr recordar y conectar con lo que somos. Muchas veces necesitamos encontrar a esa tribu espiritual perdida que nos sostenga y proteja mientras lamemos nuestras heridas y se nos reconstruye el pelaje.
En mi experiencia, fue fundamental recorrer el Camino de la Manada para volver a conectar con esa Mujer Salvaje, esa que tenía olvidada y reprimida por mi propia necesidad de encajar y pertenecer a un mundo que ni siquiera me representa.
Pasé toda una vida dejándola silenciada, recluida al patio de atrás, escondida en el sótano y bailando junto con mi sombra, para que no hiciera demasiado ruido, para no ser descubierta ni rechazada, para que no incómodase a los demás, para no quedarme sola… Una hace tantas cosas, tantas veces, para ser querida y aceptada. Nos abandonamos, nos transgredimos, nos olvidamos incluso de nuestra verdad interna, de nuestra propia esencia Salvaje, de nuestra capacidad inmensa de Creación y Nutrición, de nuestro enorme Poder Femenino y de nuestra conexión con la Naturaleza.
Pero hay siempre un llamado del alma, una búsqueda que también te busca y una manada espiritual que está a disposición para tender esas redes que te rescatan cuando ya es tu momento.
Fue así que encontré a Bea y a la Escuela Círculo Sagrado, tres meses antes de concebir a mi hijo, como una previa perfecta y como el acompañamiento ideal de lo que fueron 10 ciclos lunares en la gestación de la Madre que nacería en ese poderoso ritual de paso.
Recuerdo que quise soltar el proceso de Manada cuando supe la noticia de mi inesperado (pero deseado) embarazo, pero “algo” dentro de mí sabía que “algo” más grande que el miedo me estaba esperando al final de ese camino. Así que lo seguí caminando, de la mano de Bea, Nora y otras mujeres a la distancia, pero sintiendo más cerca que nunca esa tribu femenina que todas necesitamos para revelar lo que en verdad somos.
Y aunque me prepare un montón mentalmente y en otras búsquedas terapéuticas, aquí fue que apareció mi Loba; de golpe y con la furia de un volcán activo, sin mente y con la fuerza del mar en movimiento, en medio de los gritos de un parto, con sonidos y movimientos libres en medio de un trance que no tiene espacio para la mente racional, pujando a lo bestia, guiada por la expansión de mi propio cuerpo agitado por danzas hormonales, con una energía animal nunca antes liberada, abriendo un portal en medio de lo humano y lo divino, acompañada de ancestros, maestros, animales y seres protectores, a ojos cerrados, dejando la vida pasar por mí y dejándome morir rendida ante esa fuerza.

Jamás hubiese podido entregarme así, sin el proceso vivido previamente. Jamás le hubiese permitido a esa Mujer Salvaje salir a la luz y tomar el protagonismo del nacimiento de mi hijo. Pero en definitiva ella era La Que Sabe y entendí a tiempo que, más que técnicas y maniobras estudiadas, el gran trabajo de preparto que debía yo hacer, era preparar mi mente para que dejara de interferir y permitir que eso sucediera así como fue; libre, natural, muy bien acompañada pero sin intervención, respetada y sostenida, sin juicios, sin órdenes, sin mente, la Mujer Salvaje completamente desatada de sus cadenas ancestrales.

Decenas de generaciones pariendo en la represión, en la frialdad, en la soledad, en la desconexión de la intuición y en la ignorancia del poder que habita en este acto ritual.
Ese día sentí que se cruzaron los mundos, se trascendió el miedo, ese Miedo a Ser y se apareció en fila todo mi linaje, uno que quería revelar los secretos y hacer las pases, uno que quería liberarse y ser reconocido, uno entero de mujeres poderosas pero reprimidas y desconectadas de su poder inmenso, mujeres increíbles pero dormidas, dopadas, ciegas y al servicio de lo masculino desde hace demasiadas décadas.
Hoy agradezco, solo agradezco y siento unas ganas enormes de compartir esto con todas, con las que están y con las que vendrán, porque lo vivido ha traído solo más y más beneficios en todo ámbito de nuestras vidas, y siento que todas podemos, que todas merecemos saber y así poder elegir una gestación y un parto más consciente, mejor acompañado, más amoroso, más respetuoso, más libre, más conectado con lo Salvaje. Pero para eso debemos prepararnos, sacar de nosotras mismas esa animal que sabe lo que quiere, que planta sus límites y que se respeta a sí misma ante todo. La magia y la fuerza están dentro como una semilla, pero debemos trabajar en sacar todas las capas de condicionamiento mental y social, para permitirle germinar y aullar sin vergüenza.
A toda mujer que lea esto, le pido que se escuche a sí misma, que acuda a su propio llamado y que haga todo lo que tenga que hacer, según su forma, su capacidad y en respeto a su propia historia, para dejar salir de sí a esa Salvaje que habita dentro de ella.
Para que puedan haber más Mujeres Salvajes, más madres Mamíferas que Corran con los Lobos y desde ahí, parir y criar seres más Libres, más Respetados, más Contenidos y más Amados, seres más Sanos y más Felices.
En definitiva, seres más conectados con lo Salvaje, que puedan habitar y construir la Nueva Humanidad, en coherencia con la Vida, con los Ciclos y con los demás seres de la Naturaleza. Una mujer que se libera, que se conecta con lo Salvaje dentro de sí, cambia toda una descendencia, cambia la historia, construye un nuevo mundo, reivindica las leyes naturales, reconecta con lo ancestral, sana generaciones completas y vive al son de su propia música, danzando sin límites, lo que le dicta el corazón.


Darling Estay
yo.guadaluna@gmail.com
http://guadalunar.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Hablemos por Whatsapp