Condiciones de Uso

HomeECS – Propiedad Intelectual

Política de propiedad intelectual

Esta política de propiedad intelectual se actualizó por última vez el Diciembre 13, 2023.

CirculoSagrado.org es una plataforma tecnológica que permite tomar distintos cursos, formaciones y eventos sobre desarrollo personal y conexión espiritual chamánica, a todo interesado y en cualquier parte del mundo. En nuestro modelo de tienda virtual de contenidos, a pesar de resguardar el perfíl y calidad de los contenidos propios y de terceros, por cuestiones legales no estamos en posición de determinar su legalidad. Sin embargo, circulosagrado.org respeta los derechos de propiedad intelectual de los coordinadores externos y espera que los instructores de circulosagrado.org también lo hagan. Cuando los coordinadores publican contenido en circulosagrado.org, dan fe de que poseen la autorización o los derechos necesarios para utilizarlo.

No se tolerará ninguna actividad infractora en nuestra plataforma ni a través de ella.

En esta política, se detalla cuál es el procedimiento a seguir en caso de que cualquier propietario de contenido presente un aviso de eliminación por derechos de autor o cualquier propietario de marca presente un aviso de eliminación de marca registrada en relación al contenido que se ofrece en la plataforma de circulosagrado.org. Asimismo, la política aborda cómo procedemos cuando los cursos de los coordinadores de circulosagrado.org son copiados en plataformas de terceros sin su consentimiento.

  • Avisos de eliminación por derechos de autor
  • Cómo presentar un aviso de eliminación por derechos de autor
  • Contranotificación
  • Avisos de eliminación de marca registrada
  • Cómo presentar un aviso de eliminación de marca registrada
  • Infracción del contenido del usuario de circulosagrado.org en plataformas de terceros
  • Información de contacto del Agente designado



Avisos de eliminación por derechos de autor

De acuerdo con la política de circulosagrado.org eliminaremos del servicio cualquier contenido denunciado como infractor mediante un aviso de eliminación por derechos de autor por parte del propietario del contenido original. Asimismo, eliminaremos todo el contenido de cualquier coordinador que se considere un infractor reincidente (circulosagrado.org deberá haber recibido más de dos avisos de eliminación por derechos de autor válidos para considerar un coordinador como infractor reincidente). Nos reservamos el derecho de cancelar la cuenta de un coordinador en cualquier momento, lo que incluye los casos de publicación de contenido que infrinja los derechos de autor de terceros.

Cómo presentar un aviso de eliminación por derechos de autor

Si desea denunciar contenido de la plataforma de circulosagrado.org y si es el propietario, o el agente designado por el titular, de los derechos sobre el contenido que considera que se infringe, la forma más eficiente es utilizar este formulario de reclamación de derechos de autor (el formulario se encuentra solo en español). Asimismo, puede presentar avisos de supuesta infracción de derechos de autor a nuestro agente de derechos de autor designado, cuyos datos se indican a continuación.

Antes de enviar un aviso de eliminación por derechos de autor, recuerde los siguientes aspectos importantes:

    1. No podemos procesar una reclamación que no haya sido presentada por el propietario de los derechos de autor o su agente designado. Esto se debe a que no tenemos forma de saber si el coordinador que publicó el contenido que está denunciando ha recibido el permiso apropiado del propietario para usar el contenido. Le pediremos que proporcione una firma electrónica para confirmar que es el propietario de los derechos de autor o que tiene autoridad para representar al propietario de los derechos de autor (incluso si el propietario de los derechos de autor es una organización). Si usted no es el propietario del contenido que está denunciando, puede ponerse en contacto con el propietario y facilitarle el formulario de reclamación de derechos de autor de circulosagrado.org.
    2. Enviar deliberadamente un aviso de eliminación por derechos de autor falso o engañoso es ilegal y es posible que se considere que es responsable y, por consiguiente, deba pagar daños y perjuicios. circulosagrado.org se reserva el derecho de reclamar daños a cualquiera que presente una notificación de infracción que infrinja la ley.
    3. Considere si hace un “uso justo” del contenido. En ocasiones, la legislación relativa a los derechos de autor incluye una excepción de “uso justo” para ciertos usos de contenido que se consideran de interés público. Antes de enviar una reclamación de derechos de autor, asegúrese de que el uso del contenido copiado no pueda considerarse como uso justo. El uso justo puede incluir críticas, comentarios, informes de noticias e investigaciones. Para determinar si el uso que se hace del contenido se considera un uso justo, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:
  • El propósito del uso (si el contenido es de pago o no, si el contenido critica, parodia o transforma el material del usuario).
  • El tipo de trabajo protegido por derechos de autor que se está utilizando (ya sea que su trabajo sea fáctico o creativo).
  • La porción que se está utilizando (si el contenido usa extractos pequeños y necesarios o porciones sustanciales del material del usuario).
  • El efecto en el mercado para el material del usuario (si los potenciales compradores comprarían el contenido en lugar del material).
    1. Hay tipos de contenido que no están protegidos por los derechos de autor. La ley de derechos de autor no cubre frases cortas (como nombres comerciales, títulos de libros y lemas), conceptos intangibles (como procesos, ideas y recetas) y hechos. Antes de enviar una reclamación de infracción de derechos de autor, asegúrese de que el contenido copiado esté protegido por derechos de autor. Si necesita denunciar una infracción de marca registrada, debe seguir los pasos que se describen en el siguiente apartado Cómo enviar un aviso de eliminación de marca registrada.
    2. Su reclamación de infracción de derechos de autor tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos abordarla. Es decir, deberá:
  • Proporcionar información suficiente para que podamos comunicarnos con usted, como su nombre legal completo, una dirección de correo electrónico, una dirección física y un número de teléfono (opcional).
  • Si está presentando un aviso en nombre de una organización, debe incluir el nombre de la organización y su relación con ella.
  • Facilitar información detallada sobre el material original protegido por los derechos de autor. Si se tratase de varias obras, deberá proporcionar una lista suficientemente representativa de dicho material original (por ejemplo, la URL donde se encuentra).
  • Proporcionar información suficiente para que localicemos el contenido presuntamente infractor en la plataforma de circulosagrado.org (la URL en nuestro sitio web y el nombre exacto del curso y del coordinador).
    • Añadir una declaración que diga: “Declaro, bajo pena de perjurio, que la información contenida en esta reclamación es precisa y que soy el propietario de los derechos de autor o estoy autorizado/a a actuar en nombre del propietario/a de los derechos de autor y creo de buena fe que el uso del material de la manera en la que se denuncia no está autorizado por el propietario/a de los derechos de autor, su agente o la ley”.

Contranotificación

Si recibimos un aviso válido de eliminación por derechos de autor, enviaremos una copia de dicho aviso al coordinador que publicó el contenido denunciado junto con una notificación que le informe de que 1) el contenido fue denunciado por infracción de derechos de autor y que 2) eliminaremos el contenido de circulosagrado.org. También adjuntaremos un formulario que el coordinador puede completar y enviarnos para presentar una contranotificación. Si su contenido ha sido denunciado por infracción de derechos de autor y eliminado de la plataforma de circulosagrado.org, y si cree que hemos cometido un error o que tiene permiso del propietario/a del contenido denunciado para utilizar dicho contenido, entonces puede enviarnos una contranotificación.

Enviar deliberadamente una contranotificación falsa o engañosa es ilegal y es posible que se considere que es responsable y deba pagar daños y perjuicios como resultado. circulosagrado.org se reserva el derecho de reclamar daños a cualquier parte que presente una contranotificación de violación de derecho de autor que viole la ley.

La mejor forma de proporcionarnos una contranotificación es completar el formulario que le facilitamos y enviarlo al agente designado de circulosagrado.org o al miembro del equipo de derechos de autor que le envió la notificación. Para que sea efectiva, una contranotificación debe ser hecha por escrito y debe incluir la siguiente información:

  • su firma física o electrónica;
  • nombre, dirección física y dirección de correo electrónico o número de teléfono;
  • la identificación del contenido que se eliminó y la ubicación (URL) en la que aparecía antes de que se eliminara (puede acceder a esta información en el aviso de eliminación por derechos de autor que se presentó contra su contenido; siempre adjuntamos una copia cuando le notificamos);
  • una declaración bajo pena de perjurio de que cree de buena fe que el material se eliminó o inhabilitó como resultado de un error o una identificación errónea del material que se debía eliminar o inhabilitar; y
  • una declaración de que da su consentimiento para (i) que circulosagrado.org comparta su nombre e información de contacto con el reclamante; (ii) recibir notificaciones del proceso por cualquier acción legal del demandante o un agente del demandante, y (ii) aceptar la jurisdicción del tribunal del distrito federal para el distrito judicial en el que reside (si reside en Argentina.), o si reside fuera de Argentina, la jurisdicción del Tribunal de Distrito de Argentina para Buenos Aires (sede de circulosagrado.org).

Avisos de eliminación de marca registrada

La política de circulosagrado.org es retirar el contenido de la plataforma cuando se denuncia y se comprueba que infringe una marca registrada de un tercero. Si usted es el propietario de una marca registrada o el representante autorizado del propietario de una marca registrada, puede enviar avisos de eliminación de marca registrada a circulosagrado.org. circulosagrado.org se reserva el derecho de cancelar la cuenta de un coordinador en cualquier momento, lo que incluye en caso de publicación de contenido que infrinja los derechos de marca registrada de un tercero en su tienda virtual.

Cómo enviar un aviso de eliminación de marca registrada

La forma más rápida y fácil de enviarnos un aviso de eliminación de marca registrada es utilizar este formulario de reclamación de marca registrada. Debe tener en cuenta que se enviará una copia de este aviso a la persona que publicó el contenido que está denunciando.

Antes de enviar un aviso de eliminación de marca registrada, recuerde los siguientes aspectos importantes:

    1. Su reclamación de marca registrada tiene que estar suficientemente fundamentada para que podamos abordarla. Esto significa que su comunicación debe incluir sustancialmente lo siguiente:
  • Su información de contacto completa (nombre completo, dirección postal y correo electrónico o número de teléfono).
  • La palabra específica, símbolo, etc. que origina su reclamación de derechos de marca registrada.
  • La base de su reclamación de derechos de marca registrada (por ejemplo, un registro nacional o comunitario), incluido el número de registro, si procede.
  • El país o jurisdicción en los que reclama los derechos de marca registrada.
  • La categoría de los bienes o servicios para los que hace valer los derechos.
  • La ubicación exacta en la URL del curso denunciado donde se puede encontrar su marca registrada.
  • Una descripción de cómo considera que este contenido infringe su marca registrada.
  • Si no es el titular de los derechos, una explicación de su relación con el titular de los derechos.
  • La siguiente declaración: “Creo de buena fe que el uso de la marca registrada descrito anteriormente objeto de la reclamación no está autorizado por el propietario de la marca registrada, su agente o la ley”.
  • La siguiente declaración: “La información de esta notificación es exacta, y declaro, bajo pena de perjurio, que soy el único propietario o estoy autorizado a actuar en nombre del propietario de una marca registrada que presuntamente se ha infringido”.
  • La siguiente declaración: “Acepto que circulosagrado.org envíe mi reclamación, así como mis datos de contacto al usuario afectado”.
  • Su firma electrónica (“/s/” seguida de su nombre completo, por ejemplo, “/s/ Lorena Gómez”) o firma física.
  1. Presentar una reclamación falsa o engañosa de infracción podría resultar en una responsabilidad para usted. circulosagrado.org se reserva el derecho de reclamar daños y perjuicios a cualquier parte que presente una notificación falsa o engañosa de infracción de marca.
  2. Considere si el uso de su marca registrada en el contenido es un “uso justo”. Algunas leyes de marcas protegen el uso de un nombre o marca para la venta de productos y servicios, con el objetivo de prevenir la confusión del consumidor. La mayoría de las leyes de los países incluyen una excepción para el “uso justo”, que permite a otros utilizar una marca para referenciar de hecho el producto o servicio comercial, o para comentar o criticar la marca. Considere la posibilidad de que otros se confundan y piensen que su empresa o marca ha creado o patrocina el curso. Antes de enviar una reclamación de marca, asegúrese de que la marca registrada del curso no pueda considerarse como uso justo.

Infracción del contenido del usuario de circulosagrado.org en plataformas de terceros

Entendemos que cuando publica y pone a disposición su contenido en la plataforma de circulosagrado.org, quiere asegurarse de que no encontrará dicho contenido disponible en otra plataforma sin su permiso. Para ayudar a combatir las infracciones de propiedad intelectual y la piratería que afectan a los cursos de nuestros coordinadores, nos asociamos con un proveedor antipiratería para buscar casos de infracción y hacer que se eliminen de la mayoría de los principales motores de búsqueda para detener el tráfico de estos sitios.

En caso de que encuentre su curso disponible en otra plataforma sin su permiso, debe completar el formulario de denuncia de la piratería de terceros para que podamos emprender las acciones pertinentes.

 

Información de contacto del Agente designado

Se puede contactar al agente designado de circulosagrado.org para avisos de denuncia de infracciones de las siguientes maneras:

  • Complete el formulario de reclamación de derechos de autor (solo para avisos de eliminación por derechos de autor)
  • Complete el formulario de reclamación de marca registrada (solo para avisos de eliminación de marca comercial)