El Viaje del Héroe

Estado Actual
No inscripto
Precio
$us 150
Empezar
INICIO 4 DE MAYO

A través de los 22 arcanos del tarot

El viaje del héroe es la historia más antigua jamás contada. Es un patrón que se repite a lo largo del tiempo y de las culturas de la humanidad. Describe las diferentes etapas del camino que lleva a un ser humano a encontrarse a sí mismo mediante su interacción con el mundo del que forma parte. Muchas películas, especialmente aquellas que se desarrollan en trilogías, describen el camino del héroe. Piensa en La guerra de las galaxias o en Matrix. Son diferentes puestas en escena del mismo hilo conductor: el viaje interior del ser humano en su propio autodescubrimiento.

Joseph Campbell

 El viaje del héroe está basado en los trabajos de Joseph Campbell del mismo nombre, y en este curso agregamos los arquetipos de los 22 arcanos como puertas de entrada  y de sabiduría hacia los momentos del viaje. 

Duración: 6 MESES

Dirigido a: todas las personas  que desean iniciar un camino de consciencia en sus vidas, aprender sobre las etapas en las que están y que viene luego, ideal para tarotistas,      numerólogos y personas que deseen conocer los símbolos del tarot de Waite y el Egipcio.

Ampliación:  Los sabios de distintas épocas la han plasmado de distintas formas. Está en libros sagrados de todas las religiones, en las edificaciones de distintas culturas; y entre todas esas manifestaciones, esta historia está contada en un juego de cartas muy peculiar: El Tarot.
El Tarot narra a través de sus 22 Arcanos Mayores la historia de la creación, el viaje del hombre a través de los distintos peldaños de la vida espiritual, comenzando desde lo más básico hasta lo más trascendente. Es el viaje del héroe, descrito así por muchos filósofos y psicólogos, con múltiples paradas y aventuras y cuyo destino es la realización.
El héroe de la historia somos nosotros, desde que nacemos hasta que debemos desencarnar. Y en el Tarot estamos representados por El Loco, la carta número , que representa el surgimiento de ese caos primordial, el primer peldaño de la evolución. El Loco representa la chispa de la conciencia que irá transitando los otros 21 escalones, aprendiendo, descubriendo, incorporando, soltando, sufriendo, sanando y amando.

El desarrollo del curso hablará de un viaje donde iremos recorriendo cada uno de los arcanos mayores desde el cero “ el loco” hasta el 22 “ el chamán”

Certificado de participación: Podrán acceder al mismo, las personas que entreguen las tareas requeridas  con cada arcano y la monografía final. 
Se debe realizar Testimonio y encuesta al final curso.

Consultar por posibilidades de pago

Abrir chat
Consulta por Whatsap
Powered by